MAN Latin America aumentó su presencia internacional con un alza del 31% en su ritmo de exportaciones durante 2017 en comparación con el año anterior. En total fueron enviados al exterior 8,479 unidades, sobrepasando las 6,500 registradas en 2016. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los grandes vehículos producidos en la planta de MAN Latin America en Resende (RJ), como el Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina, y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry.

A través de un comunicado, la firma también celebró otro hito en Argentina, el mayor mercado internacional de la empresa, pues demandó 3,882 unidades, lo que representa  el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57,5% en relación a los 2,464 de 2016. Uruguay es otro país destacado, con 224 unidades enviadas.

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas.

Y Paraguay, que recientemente inauguró su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nuestra ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Y los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Y las perspectivas en la materia para MAN Latin America nos fenomenales en este 2018. En marzo la nueva familia Delivery llegará a Argentina y Chile, y a partir de mayo comenzará a ser producida en la fábrica de Querétaro, en México, segundo país que fabrica la línea de camiones livianos.

Hay también novedades en el continente africano, con el inicio de las ventas de los camiones Volkswagen Worker 15.180 y 17.220 montados en Ibadan, Nigeria, en una alianza de MAN Latin America con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“Los camiones Volkswagen son los líderes de ventas en el mercado brasileño y muestran que pueden llegar cada vez más lejos, conquistando la preferencia de los más diversos mercados del mundo. Además de eso, consolidamos nuestra estructura de atención, posventa y también ampliamos nuestras líneas de montaje mundialmente, para atender a la medida no solamente a los clientes de Brasil, sino de todo el mundo”, asegura Cortes.

Presente en más de 30 países, MAN Latin America ya superó la marca de los 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con fábricas en Resende (RJ) y Querétaro, México, la armadora también envía kits SKD de los modelos

Constellation y Volksbus para la aliada MAN Truck & Bus en África del Sur, y ahora abre una línea de producción más en el continente africano.