Grupo México Transportes anunció sus resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre del 2018, en el que destaca un aumento del 22% en sus ingresos contra el 1T de 2017, impulsado principalmente por los segmentos de Intermodal, Energía y Cemento.

Los volúmenes transportados durante el trimestre fueron 14% mayores en toneladas kilómetro y se movieron 39% más carros que en el año anterior, esto debido a la adquisición de Florida East Coast Railway «FEC» y mayores volúmenes en las operaciones en México.

El segmento Intermodal tuvo un crecimiento en ingresos de 157% comparado con el margen del 1T de 2017, principalmente por la incorporación de los volúmenes transportados por el FEC y a un crecimiento de 61% en el número de contenedores transportados en el servicio Interpacifico.

El segmento Energía tuvo un crecimiento de 18% en Tons-Km y 13% en carros comparado con el 1T de 2017, debido al continuo crecimiento en la importación por fronteras de Diésel, Gasolinas y Gas LP, así como nuevos tráficos de carbón. En los próximos 18 meses están proyectadas para abrirse nuevas Terminales de Hidrocarburos en nuestra red que contribuirán con el crecimiento en este segmento de negocio.

El segmento Cemento mostró un crecimiento acumulado del 25% en Tons-Km y 21% en carros debido a nuevos tráficos de conversión de camión a ferrocarril incrementando la participación del ferrocarril en esta industria.

El segmento Automotriz tuvo un impacto negativo por las fallas de servicio de los Ferrocarriles Americanos que afectaron el flujo de equipo ferroviario disponible para transportar la producción de las ensambladoras de automóviles.

EBITDA.- Durante el 1T18 GMXT alcanzó un EBITDA por P$4,196 millones, lo que implica un crecimiento de 21.3% comparado con el 1T17.

Utilidad Neta.- La utilidad neta tuvo un incremento de 33.3% comparado con el 1T17 alcanzando P$1,866 millones.