La armadora en Brasil está lista para cerrar este año con el mayor volumen de exportaciones de los últimos cinco años, pues estarían entregando 9,000 unidades al exterior, cifra que representa un crecimiento de 35% respecto a 2016.

“Argentina recibirá el mayor lote de camiones y autobuses Volkswagen de todos los tiempos, con un total de casi 4 mil unidades. Además de avanzar en mercados consolidados como México, donde tendremos excelentes resultados, nos preparamos para ampliar la presencia de la marca Volkswagen en el continente africano, gracias a una nueva alianza con el grupo empresarial Leventis, en Nigeria”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de la marca.

Presente en más de 30 países, MAN Latin America ya rebasó la marca de 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con plantas en Resende (RJ) y Querétaro, en México, la ensambladora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus a la aliada MAN Truck & Bus en Sudáfrica, y ahora abre una línea más de producción en el continente africano.

Hecho en México

La línea de ensamblaje de MAN Truck & Bus México en Querétaro se prepara para recibir en el segundo trimestre del próximo año dos novedades más: la nueva familia de camiones livianos Delivery, de 3.5 a 13 toneladas de PBT, y el autobús Volksbus 14.190 SCD, especialmente desarrollado para el mercado local.

Inauguradas en 2004, las operaciones mexicanas de MAN Latin America ya produjeron más de 12 mil vehículos, que actualmente se distribuyen en una red de 17 concesionarios autorizados en todo el país.

Los nuevos Delivery se proyectaron, desarrollaron y probaron en Latinoamérica, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Compuesta por modelos de 3.5 a 13 toneladas, la nueva familia está lista para conquistar el mundo: nació a partir de la exitosa receta de la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas.

La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. El producto llega para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasis urbanos del país: los vehículos con motor delantero en esta configuración que representan más del 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

Estructura más robusta en Centroamérica

MAN Latin America también está fortaleciendo su presencia en la región de Centroamérica y Caribe, donde el mercado anual de camiones y autobuses de más de 3.5 toneladas de peso bruto total es de aproximadamente 14,500 unidades. Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá tienen ahora una estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nos interesa mucho explorar todavía más el mercado centroamericano. Nuestra estrategia de internacionalización no se basa solo en prospectar nuevos mercados, sino en consolidar nuestra presencia en los países donde ya actuamos. Siempre buscamos el liderazgo, como ya ocurre en Brasil, Uruguay y en segmentos de vehículos comerciales de México y Argentina”, agregó Cortes.