Luego de 13 años ininterrumpidos de trabajar para cambiar a las ciudades mexicanas, la organización CTS Embarq anunció que se transformará a partir de ahora en la oficina local del World Resources Institute (WRI).

De esta manera, la prioridad de su trabajo ya no serán únicamente los temas relacionados con los entornos urbanos y todo lo que los que rodea, sino que también áreas de relevancia para la sociedad como el clima, bosques, alimentos, energía y agua.

En un evento encabezado por la Directora Ejecutiva del WRI México, Adriana Lobo, se especificó que la organización contará, con esta nueva adición, con presencia ya en más de 50 países, destacando, en el caso de Latinoamérica, con esta oficina y una más que tienen en Brasil. Sus expertos en todo el mundo suman más de 450.

“La meta que tendramos ahora será mucho más fuerte que antes, queremos mover a la sociedad hacia un modelo de vida que proteja al medio ambiente”, sostuvo la especialista en conferencia.

En términos generales, el WRI es una organización técnica global que “convierte las grandes ideas en acciones, estableciendo vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano”.

Uno de los objetivos prioritarios de la oficina local del WRI será tratar de incidir en la toma de decisiones de las autoridades y el sector privado, apoyándose para esto en la investigación y experiencias exitosas que han tenido en todo el mundo.

Más de una década de avances en movilidad

Tras concluir esta etapa como CTS Embarq, Adriana Lobo expresó su satisfacción por los logros que la organización que lideró obtuvo, participando como un agente de cambio a favor de la movilidad.

“Hasta hace unos años, las palabras movilidad sustentable no las utilizaba prácticamente nadie, ni mucho menos se sabía su significado, cosa que hoy es completamente distinta, gracias, entre otras cosas, al trabajo que hemos realizado, hay ya un verdadero interés en el país por trabajar en este tipo de temas”, mencionó.

Sin embargo, a pesar de estos avances, mencionó la ejecutiva, aún existe mucho trabajo por hacer para mejorar la manera en la que las personas se desplazan prácticamente en todo el país.

Y es que afirmó que aún cuando, por ejemplo, ya se cuenta con 298 kilómetros de sistemas Bus Rapid Transit (BRT) en el país, y se ha podido avanzar en rubros de planeación, aún hace falta que se genere una gran reforma urbana, que coloque al peatón y al transporte público como prioridad.