En medio de la incertidumbre electoral, el alza en los costos del combustible y el gasto que representa para el autotransporte administrar y prevenir la inseguridad, el primer semestre del año para Pitic ha sido muy bueno, ya que reportan un crecimiento de 16% en sus ventas, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Gilberto Palomares, director general de la empresa, detalló que las tres divisiones de negocio han tenido resultados positivos:

El servicio de paquetería, por un lado, es el que ha logrado mejor comportamiento, pues el avance en ventas fue del 20% y el aumento en la flota fue de 25 unidades para la recolección y distribución de las mercancías.

En tanto, para los negocios de camión consolidado y camión completo los crecimientos han sido en promedio del 16% para un año que, al principio, se pronosticaba complicado y gris.

En estas divisiones, también hubo un crecimiento de 25 tractocamiones y 30 de reemplazo.

“Estos resultados son consecuencia del servicio que ofrecemos. Nuestro equipo de ventas tiene muy claros dos objetivos: conseguir nuevos clientes y desarrollar a los ya existentes, pues mientras ellos tengan buenos resultados, la sinergia se da de una forma orgánica y ambo crecemos”, señaló.

Eso sí, aclara el directivo, hay temas que requieren una puntual atención, como son los costos del diesel, el tipo de cambio y el cumplimiento normativo, ya que mientras los procesos sean eficientes y los resultados positivos, la empresa tendrá mucho mejor margen de maniobra y afrontar los retos que presente la industria.

Finalmente, Palomares agrega que no solo se trata de crecer en ventas o en flota, sino en kilómetros recorridos, toneladas desplazadas, más cliente, ampliación de sucursales, construcción de puntos de servicio y, por qué no, satisfacción de los usuarios.