Será el próximo viernes cuando la empresa que se encargará de administrar el transporte en Querétaro, TMQro S.A. de C.V., se inscriba ante el Registro Público de la Propiedad para culminar el proceso de constitución legal.

De acuerdo con el Instituto Queretano de Transporte (IQT), cuando esa compañía esté enlistada, el Instituto estará pendiente de la elección del director operativo de la administradora y operadora del transporte público en la zona metropolitana.

El director general de TMQro será el encargado de realizar a instrucción del Consejo de Administración, los trámites administrativos y financieros como la transferencia de activos y compra de unidades, entre otras funciones.

Cabe recordar que a mediamos de enero pasado, el gobierno de Querétaro anunció la conformación de una firma única para la administración del sistema de transporte público, en sustitución de la empresa RedQ –creada en el sexenio anterior–; con el objetivo de construir un sistema eficiente para la sociedad queretana.