Cummins adquirió los activos de Brammo, Inc., que diseña y desarrolla paquetes de baterías para aplicaciones móviles y estacionarias.

Agregar la experiencia y los recursos de la batería de Brammo es un hito importante en los esfuerzos de Cummins para convertirse en un líder global de energía electrificada.

«Para ser un proveedor líder de sistemas de energía electrificada, al igual que los motores diesel y de gas natural, debemos poseer elementos clave y subsistemas de la red de electrificación», afirmó Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc, citado en un comunicado.

«Al agregar la experiencia de Brammo y sus empleados para Cummins, estamos dando un paso adelante en nuestro negocio de electrificación y diferenciándonos de nuestra competencia. Como siempre, cuando los mercados están listos, Cummins ofrecerá a nuestros clientes la solución de energía adecuada en el momento adecuado para alimentar su éxito.»

Las operaciones de esta adquisición se reportarán bajo el recientemente formado Negocio de electrificación de Cummins liderado por Julie Furber, Director Ejecutivo de Electrificación, y continuará con sede en Talent, Oregon.

Fundada en 2002, Brammo ha realizado grandes avances en el desarrollo de tecnología de almacenamiento de energía eléctrica para aplicaciones móviles y estacionarias.

«La experiencia de Brammo en una amplia gama de aplicaciones nos posiciona de manera única para mejorar los esfuerzos de Cummins por ser un líder en el espacio de energía electrificada», dijo Craig Bramscher, Presidente y CEO de Brammo.

«Vemos esto como una oportunidad muy emocionante para seguir cambiando la forma en que el mundo se mueve».

Se espera que esta adquisición cierre antes de que finalice este año calendario.

La alianza incrementa la cartera de soluciones de Cummins, fabricante líder de motores diésel y de gas natural, y proporciona un punto de entrada a nuevos mercados. En agosto, el fabricante develó su prototipo AEOS: un tractocamión 4×2 100% eléctrico, con cero emisiones contaminantes, capacidad de arrastre de 20 toneladas y autonomía de 160.9 kilómetros.