El programa “Adopta una escuela” es un modelo de intervención estratégica en el que un grupo de voluntarios colaboradores de Cummins se compromete a trabajar directamente con una institución académica, con el objetivo de lograr la retención de los estudiantes en las mismas, mejorar la calidad de la educación e incrementando el acceso a la educación superior.

Mediante la implementación de un plan anual donde se involucra a todos los actores sociales, se pretende atender las necesidades prioritarias para crear el entorno adecuado que propicie una mejor formación educativa de niños y jóvenes, permitiendo así que se desarrollen con mejores habilidades que les permitan enfrentar el mundo de hoy.

cummins-portal

Además de este programa, en Cummins la labor social se complementa con algunos otros como lo son: Cero Basura, Educación para Padres, LISTO, entre otros.

“Nuestro programa ´Adoptando una Escuela´ actualmente se está ejecutando en paralelo en siete centros educativos de la delegación La Pila y en una escuela de Ciudad Juárez, abarcando desde preescolar hasta nivel medio superior”, informó la compañía en un comunicado.