Con una inversión superior a los 3.5 millones de dólares, Cummins Baja, uno de los tres distribuidores del fabricante de motores en territorio nacional, llevó a cabo la inauguración de su sucursal en La Paz.

Al respecto, Juan Antonio Mejía, director general de Cummins Baja, dijo que sus instalaciones anteriores en esta ciudad se vieron rebasadas por su operación, por lo que fue necesario trabajar en la puesta en marcha de una nueva ubicación. La actual distribuidora, confirmó, cuenta con una extensión de 2,500 metros, de los cuales, 1,000 están destinados al área de taller.

Explicó que, debido a las particularidades de la región que atiende, en la que predomina el segmento marítimo, implementaron una bahía especializada en el servicio de embarcaciones.

Alejandro Erives, heredero del legado de Cummins Baja y actual gerente general de estas nuevas instalaciones, comentó que esta sucursal arranca su operación con 25 colaboradores, entre los que destaca un equipo de ocho técnicos certificados por la compañía de motores.

Sin compartir una fecha, consideró que en el corto plazo será necesario triplicar su plantilla laboral para dar soporte al crecimiento que experimenta su zona de acción, misma que actualmente, cuenta con una infraestructura de servicio conformada por la matriz en Tijuana y sucursales en La Paz, Mexicali y los Cabos.

Por su parte, Nivardo Erives, presidente de Cummins Baja, expresó su satisfacción por haber concretado este proyecto de la mano de su esposa, su hijo y de un equipo de especialistas, quienes compartieron su experiencia para diseñar un edificio acorde con las necesidades del mercado y listo para hacer frente a los embates de la naturaleza y las condiciones climáticas adversas que privan en esta zona geográfica.

“Estas instalaciones garantizan el adecuado soporte de la marca en nuestra área de acción”, detalló.

El equipo directivo de Cummins, encabezado por Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, señaló que a través de la cercanía y respaldo que tienen con sus distribuidores buscan replicar los valores y prioridades de la compañía, consolidando así una red sólida, confiable y capaz de ofrecer el respaldo y nivel de especialización que el mercado demanda.