La compañía estadounidense de manufactura, producción y distribución de servicios para motores diesel, Cummins, reveló que a cuatro años de cumplirse su meta de alcances medioambientales para la reducción de gases de efecto invernadero (2020), ya consiguió superar su objetivo en materia de disminución del uso de algua.

El el marco de la presentación de su informe Cummins 2015 – 2016 en Sustentabilidad, la compañía reveló que también ha tenido un progreso importante en el punto de la reducción del dióxido de carbono (CO2) , alcanzando ya la mitad de su apuesta.

La evaluación hecha por la compañía tomó en cuenta a sus equipos de India y Reino Unido en la reducción de CO2. Cabe señalar que las sedes de Brasil, India y Minnesota, Estados Unidos, trabajarán los proyectos ganadores de un Desafío Ambiental que realizó la matriz.

Entre ellos se encuentra la propuesta de un empleado que desarrolló un sistema para convertir una antigua área de residuos de Superfund en una aula al aire libre donde los estudiantes de la zona pueden aprender diversas materias.

La compañía indicó que durante el 2015, el 80% de sus empleados y contratistas de Cummins participaron en actividades de apoyo a la comunidad. “Si hacemos bien nuestro trabajo, nuestra empresa puede ayudar a construir comunidades más fuertes, ampliar las oportunidades económicas a más gente y ayudar a abordar los desafíos ambientales que enfrenta el mundo de hoy”, indicó Tom Linebarger, CEO de la firma.