La fuerte demanda de camiones, equipos de construcción y minería ha permitido un incremento de 21% en los ingresos de Cummins Inc. a nivel global durante el primer trimestre del año en comparación con los resultados obtenidos en 2017.

En lo que respecta a Norteamérica, las ventas mejoraron en un 22 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron en un 20 por ciento, impulsados ​​por un fuerte crecimiento en Europa, América Latina, China e India.

«La mejora de la demanda en varios mercados centrales de la compañía, combinada con nuestra sólida participación de mercado global y el éxito de nuevos productos destinados a reducir las emisiones, resultó en un crecimiento de ventas del 21% en el primer trimestre», señaló Tom Linebarger, presidente y consejero delegado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer trimestre fueron de $700 millones de dólares (mdd) o 12.6% de las ventas.

«Cummins obtuvo un sólido desempeño operativo en el primer trimestre liderado por fuertes márgenes incrementales en el segmento de generación de energía». Como resultado del aumento de la demanda y los continuos beneficios de las iniciativas de reducción de costos, hemos elevado nuestra perspectiva anual de ventas y EBITDA», añadió Linebarger. »

Con base en el pronóstico actual, Cummins espera que los ingresos totales del año 2018 aumenten de un 10 a un 14 por ciento, en comparación con los números anteriores de hasta un 4 a 8 por ciento. Se proyecta que el EBITDA estará en el rango de 15.4 a 15.8 por ciento de las ventas.

La compañía devolvió $341 mdd a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el primer trimestre, de acuerdo con su plan para devolver al menos el 50% del flujo de efectivo operativo en 2018.

Como parte de los aspectos positivos de la compañía en el primer trimestre de este año, destaca su nombramiento como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere Institute, líder en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas. Éste es el undécimo año consecutivo en que Cummins figura en la lista de Ethisphere.

Cummins recibió la clasificación más alta posible por su desempeño ambiental y social de los Servicios Institucionales para Accionistas, una fuente clave de información para inversores institucionales.

Finalmente, el nuevo motor Cummins Westport ISX12N, fabricado en la planta de motores de Jamestown, se convirtió en el primer motor de camión Clase 8 del mundo certificado por la Junta de Recursos del Aire de California a su nivel de emisiones cercanas a cero (near zero).