Cummins Inc. anunció que el presidente y director de operaciones, Rich Freeland, se jubilará después de 40 años de servicio con la compañía, por lo que, como parte de los planes de sucesión, habrá cambios en los liderazgos de la firma.

Los ajustes, informó la compañía, entran en vigencia el 15 de octubre e incluyen al presidente de distribución, Tony Satterthwaite, quien será el nuevo presidente y director de operaciones.

El presidente de componentes, Tracy Embree, reemplazará a Satterthwaite, y la directora técnica Jennifer Rumsey tomará el lugar de Embree. Finalmente, Jim Fier sucederá a Rumsey.

«Rich es uno de los más efectivos líderes en la historia de Cummins debido a su capacidad para conectarse con los clientes, desarrollar a nuestros empleados y su profundo conocimiento de casi todos los elementos de nuestro negocio”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc. 

“Igualmente impresionante es para mí que Rich ha logrado estas cosas de una manera humilde y sin pretensiones, bajo un compromiso implacable con nuestros valores centrales y siempre toma las decisiones correctas para nuestro negocio, para nuestra gente y nuestras comunidades. Su impacto positivo es enorme, y Rich será extrañado por muchas personas dentro y fuera de Cummins», añadió.

El directivo extendió una felicitación al resto de los líderes por sus nuevos roles y agregó que todos son talentosos y han demostrado su capacidad para guiar personas, impulsar resultados y hacer de Cummins una compañía más fuerte y un mejor lugar para trabajar.