Tres de los modelos más representativos de Kenworth: T680, T880 y T880S ya están disponibles en Estados Unidos con el motor Cummins Westport L9N Near Zero, plataforma a gas natural con prácticamente cero emisiones contaminantes.

Entre sus cualidades a destacar se encuentra la mejora en la calidad del aire, la disminución de la contaminación acústica, optimización de la eficiencia y costos de combustible, así como menos emisiones en motores para autobuses y camiones urbanos.

Esta fuente de poder cuenta con una tecnología 90% más limpia que la de su antecesor el ISLG, representando así una alternativa para ofrecer beneficios ambientales muy semejantes a los de la electromovilidad, pero a un costo inicial considerablemente menor y sin la necesidad de realizar una inversión en infraestructura

El T680, T880 y T880S ofrecen el 8.9 litros L9N con una potencia de 320 hp y 1,000 lb-ft de torque. El motor funciona con 100% de gas natural, que puede transportarse en el vehículo como comprimida (GNC) o licuado (GNL). El motor también es compatible con gas natural renovable (RNG), que puede proporcionar aún más reducciones en las emisiones.

«Los Kenworth T680, T880 y T880S especificados con el motor Cummins Westport L9N de emisiones cercanas a cero son ideales para flotas de recolección y entrega, vocacionales y de desecho, enfocados en reducir su impacto ambiental y disminuir los costos operativos», señaló Kurt Swihart, director de marketing de la armadora.