Como parte de sus acciones en pro de la comunidad de San Luis Potosí, Cummins apadrinará a niñas y niños de la Delegación de La Pila, para que junto con la Delegación de Villa de Pozos, conformen la Primer Orquesta Sinfónica Juvenil de la región, este anuncio fue realizado por Cristina Nava Carpizo, quien tiene a su cargo la Asociación Filantrópica Cummins A.C.

La puesta en marcha de este programa cultural es posible gracias al trabajo de Cummins y de la Fundación Música para la Vida, A.C., quienes en conjunto con diversos organismos públicos y privados, darán arranque a la Primera Fase del Proyecto: “Desarrollo de habilidades para la vida a través de la música”, el cual busca derribar los obstáculos que impiden a los niños recibir una educación de calidad y los orilla a abandonar sus estudios.

El objetivo de esta iniciativa es brindar una educación integral que genere un entorno óptimo y favorable de aprendizaje para los niños de La Pila, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades que impacten directamente en su círculo de acción.

Con lo anterior, se busca que los pequeños, a través de su experiencia, se conviertan en agentes de cambio dentro de su familia, escuela y comunidad.

Cummins ha adquirido un fuerte compromiso con la calidad de vida de los mexicanos, labor en la que trabaja a través de su Fundación, la cual cobra fuerza gracias a las más de de 27,000 horas de apoyo a la comunidad que sus colaboradores dedican al año.