Gaspar Aguilar, líder de Operaciones para Cummins México, manifestó que su participación en Expo Transporte ANPACT 2019 servirá para dar a conocer todos los detalles de su mancuerna con la transmisión Endurant de Eaton,  alianza que ya está lista para cobrar forma en territorio nacional.

Ambas compañías compartirán los beneficios de esta asociación, la disponibilidad que tendrá, características generales y la asesoría que requiera cada transportista para adaptar estas nuevas tecnologías a su operación.

Entre los atributos de este trabajo conjunto, destaca una mejora en la experiencia de conducción con tecnología para cambios suaves e intuitivos que incrementan la eficiencia de combustible y brindan comodidad adicional al operador.

Aguilar añadió que esta muestra servirá también para compartir su oferta de motores a gas natural, los cuales, con una inversión muy inferior a las plataformas eléctricas, ofrecen niveles de emisiones prácticamente de cero.

Destacó también que contarán con prototipos de SCR para explicar de forma didáctica su funcionamiento y, de este modo, los clientes puedan adentrarse en su funcionamiento.

Desde luego, señaló, Cummins aprovechará su participación en la muestra para seguir compartiendo los atributos de su motor X15 en mancuerna con sus principales socios de negocio, alianzas que les han permitido sembrar más de 6,000 plataformas Euro 4 y Euro 5 en territorio nacional.