Con una inversión global que supera los 10 millones de dólares, Cummins Powers Women promueve el empoderamiento de las mujeres de todo el planeta y se ha convertido en el programa comunitario más importante de la compañía a nivel mundial.

Luego de un año de operación, Cummins Powers Womentrabaja para impulsar el crecimiento de las comunidades donde la compañía tiene presencia y, sobre todo, para incrementar las oportunidades para las mujeres con base en tres ejes rectores: equidad, justicia social y educación.

“Nuestra misión como empresa es impulsar un mundo más próspero al mejorar la vida de las personas y Cummins Powers Womenes la materialización de este propósito. En Cummins, estamos comprometidos con fomentar la diversidad y la inclusión, tanto dentro de la compañía como en la sociedad, para lograr una transformación positiva que promueva las oportunidades de crecimiento para todos”, señaló Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

 

Impulsando proyectos mexicanos

 

En cooperación con Rise Up –organización líder en la creación de programas de empoderamiento de mujeres alrededor del mundo–, Cummins Powers Womenha otorgado su apoyo a siete iniciativas que promueven la equidad, la justicia social y la educación para mujeres y niñas en San Luis Potosí.

La reintegración de las mujeres a la sociedad después del encarcelamiento, la inclusión de mujeres con discapacidad a diferentes espacios públicos, apoyo para el desarrollo de las madres jefas de familia, fomento al conocimiento de los derechos humanos, así como el impulso de proyectos de ley en favor de las mujeres transgénero son algunas de las iniciativas que se verán beneficiadas con estos programas.

Cabe mencionar que esta iniciativa trabaja con una red de asociaciones civiles, distribuidas en todo el mundo, y que han desarrollado diferentes programas para acelerar la equidad de género y desarrollar el potencial de liderazgo de actores clave para mejorar la vida de mujeres y niñas en sus comunidades.

Entre las asociaciones con las que Cummins Powers Womencolabora se encuentran Girls Inc. (Estados Unidos), Rise Up(América Latina, Nigeria, Sudáfrica e India), Girls Academy(Australia), Fondo Rosa del Reino Unido(Reino Unido), Save the Children(Alemania), Care(Cambodia), Camfed (Ghana) y la Fundación para el Desarrollo de Mujeres(China).

Con este tipo de acciones Cummins reafirma su visión, transmitida desde sus fundadores, Clessie Cummins y William G. Irwin, desde hace 100 años, por hacer de éste un mundo más justo para las mujeres y niñas transformando así las comunidades donde tiene presencia.