Como parte del fomento a las acciones de responsabilidad social al interior de la compañía, Cummins llevó a cabo una entrega de reconocimientos para premiar las mejores iniciativas en esta materia presentadas por sus colaboradores.

El evento contó con la presencia de Mary Chandler, líder global de Responsabilidad Corporativa, quien viajó desde las oficinas centrales de Cummins para reconocer, junto a Cristina Nava, directora de Responsabilidad Corporativa de Hispanoamérica y directivos de Cummins México, el esfuerzo de la compañía para refrendar su compromiso con la comunidad.

En el periodo 2015-2016 se inscribieron equipos de las distintas unidades de negocio y departamentos de Cummins, resultando ganadores los pertenecientes a Motores, Filtración y Marketing. Los proyectos reconocidos fueron:

-Adopta una preparatoria

-Arte en Mural

-Ahorro de energía

-Educación para compartir

-Iniciativas de comunidad con bandas juveniles

-Modelo ecológico de desarrollo

-Taller en el centro de internamiento

Los equipos ganadores recibieron de manos de Mary Chandler y Cristina Nava un cheque por 10 mil pesos para implementar sus iniciativas y mejorar así la calidad de vida del grupo elegido por cada uno.

Todos los proyectos fueron propuestos para ser implementados en la Delegación de La Pila, comunidad de San Luis Potosí a la que Cummins está apoyando en este año como parte de su estrategia global corporativa, que busca regresarle a las zonas donde se instalan sus plantas, algo de lo mucho que a diario le aportan a la compañía.