En el cuarto trimestre de 2018, Cummins Inc. reportó ingresos por 6.1 mil millones de dólares, es decir, 12% más en comparación con el mismo trimestre de 2017.

Dicho crecimiento es atribuible al aumento de la producción de camiones en América del Norte y a la mayor demanda en los mercados mundiales de construcción y generación de energía.

En lo que a ventas se refiere, el cuarto trimestre trajo consigo un incremento del 17% en América del Norte, mientras que los ingresos internacionales aumentaron en un 6 por ciento, motivados por el crecimiento en Europa, Asia Pacífico y América Latina.

«Quiero agradecer a los más de 60,000 empleados globales que hicieron realidad nuestras ventas y ganancias récord de 2018», señaló Tom Linebarger, presidente y CEO.

El directivo añadió que 2019 es un año histórico para Cummins, debido a la celebración de su centenario, motivo por el que vislumbra otro año récord de resultados financieros.

“Nuestra solidez financiera nos permite seguir invirtiendo e innovando en una amplia cartera de soluciones de energía para seguir siendo un líder tecnológico global durante los próximos 100 años, sin dejar de devolver capital significativo a los inversores «, precisó.