Para continuar con su compromiso con el uso de tecnologías innovadoras para el desarrollo de un mundo más limpio, Cummins implementó un sistema de reaprovechamiento de agua residual en los servicios auxiliares de su planta en Ciudad Juárez.

Con una inversión  de 249 mil dólares, la compañía estadounidense puso en práctica un sistema biológico de reaprovechamiento de agua residual que consiste en el uso de un tanque biorreactor el cual utiliza microorganismos aeróbicos capaces de transformar los residuos orgánicos en fangos estables y de fácil separación.

El agua es desinfectada a través del uso del hipoclorito de sodio y luz ultravioleta que eliminan organismos patógenos haciendo más seguro el uso del agua. Este proyecto permite reutilizar, en promedio, 551 mil litros de agua por mes y permitirá el ahorro de más de 840 mil litros mensuales en servicios como cafetería, sanitarios y aires acondicionados.

“En nuestros 100 años, hemos impulsado el desarrollo de un mundo más próspero, por lo cual estamos comprometidos en fomentar el uso de tecnología de vanguardia que nos permita emplear responsablemente los recursos. En Cummins México seguiremos invirtiendo en este tipo de acciones que nos permitan marcar la diferencia y compensar nuestro consumo de agua, en línea siempre con nuestra meta global”, indicó Robert Rivas, director de la planta Cummins Ciudad Juárez.

Para 2020, Cummins prevé reducir su consumo de agua en un 50 por ciento y alcanzar una huella cero en 15 plantas ubicadas en regiones con escasez del líquido.

Cabe recordar que la planta Cummins en Ciudad Juárez cuenta con una extensión de 19 mil metros cuadrados y opera con 2,600 colaboradores, siendo una de las plantas más grandes de la estadounidense a nivel mundial.