El gobierno de Michoacán y autoridades federales reportaron que en la semana del 11 al 17 de febrero se hizo el acompañamiento y monitoreo de 302 autotanques que transportaban hidrocarburos sobre la Autopista Siglo XXI, que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con Uruapan y Pátzcuaro.

Bajo la estrategia Blindaje Siglo XXI, en la que se realizan acciones operativas coordinadas para evitar robos y otros hechos delictivos, las unidades llegaron a su destino par realizar el abastecimiento de combustibles en diferentes municipios del territorio estatal.

Dentro de esta misma estrategia se emprendió el acompañamiento de ocho autobuses y se atendieron con oportunidad tres incidentes de tránsito registrados en el mismo periodo.

La administración federal y local celebraron la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que acordaron mantener este operativo de seguridad en carreteras y autopistas de la entidad.

 

“Si bien los avances son importantes, no debemos bajar la guardia en este esfuerzo transversal y coordinado con las instituciones federales y municipales”, convocó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles.

 

En esta reunión participaron el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 43 Zona Militar, 21 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Enrique Martínez López, general Gerardo Mérida Sánchez y vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, respectivamente; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.