Como parte de su participación en la IAA 2018, DAF Trucks exhibe tres nuevas unidades que representan la visión del fabricante acerca del transportes del futuro: LF Electric, CF Electric y CF Hybrid Innovation.

El LF Battery Electric Innovation Truck está equipado con tecnología Cummins, cuenta con motor eléctrico de 250 kW/340 hp, baterías modulares de iones de litio de hasta 222 kWh y autonomía de hasta 220 kilómetros. Se trata de un vehículo de 19 toneladas ideal para la distribución urbana cero emisiones.

Por su parte, el CF Battery Electric Innovation Truck cuenta con tecnología VDL E-Power, motor eléctrico de 240 kW/325 hp, paquete de batería de iones de litio de 170 kWh y autonomía de 100 kilómetros. Es una unidad 4×2 para aplicaciones de hasta 37 toneladas. La carga rápida de las baterías se puede realizar en 30 minutos y la completa en hora y media.

En tanto, el CF Hybrid Innovation, se pone en marcha con un motor a diesel PACCAR MX-11 y una plataforma eléctrica ZF de 130 kW / 177 hp, cuenta con un paquete de batería de iones de litio de 85 kWh y ofrece un rango eléctrico de 30 a 50 kilómetros.

Fuera de las áreas urbanas, el híbrido CF es impulsado por el motor diesel limpio, donde la tecnología híbrida proporciona un ahorro de combustible adicional gracias a la gestión inteligente de la energía.

“Nuestra estrategia centrada en el cliente continúa con los camiones eléctricos e híbridos. Es posible que en el futuro se exijan emisiones cero y bajos niveles de ruido, lo que podría generar la necesidad de que nuestros clientes tengan una amplia variedad de soluciones para satisfacer sus necesidades”, precisó Ron Borsboom, miembro del Consejo de Administración de DAF.

Los primeros camiones de CF Electric se pondrán a prueba con los principales clientes de la marca en este año, mismo plan que se tiene previsto con el LF Electric y CF Hybrid para 2019.