La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado para albergar a 2,000 empleados bajo un concepto moderno de oficina y orientado al futuro que busca optimizar tanto el trabajo conectado como los métodos abiertos e interactivos.

Se prevé que a partir de 2021, Daimler Trucks reúna a todas sus unidades corporativas para trabajar en una misma ubicación. Actualmente, los colaboradores están diseminados en más de diez sitios en el área de Stuttgart.

“Estamos invirtiendo a largo plazo en el futuro de este sitio y la capacidad de competir en este campo de negocio», expresó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, citado en un comunicado.

Con una simbólica ceremonia de inauguración, Daum en compañía de Jörg Spies, presidente del comité de empresa en la sede de Daimler AG, y Roland Klenk, Alcalde de la ciudad de Leinfelden-Echterdingen, dieron el inicio oficial del trabajo de construcción.

La nueva sede tendrá una ubicación óptima a través de la conexión con el aeropuerto, la autopista, el transporte público local y la proximidad a otros sitios.

Este espacio apoyará el Leadership 2020, la iniciativa grupal para una nueva cultura de cooperación y gestión, y el Project Future, con el que Daimler se esfuerza por enfocarse y reforzar la estructura empresarial del Grupo a través de la formación de unidades legalmente autónomas.