La filial de Daimler, Mercedes-Benz do Brasil, invertirá cerca de 600 millones de euros en su negocio de vehículos comerciales en los próximos cinco años, lo que destaca el compromiso de la armadora con el mercado de dicho país sudamericano.

La firma de la estrella anunció que los recursos se destinarán a la modernización de la línea de productos, servicios digitales y a las plantas de São Bernardo do Campo y Juiz de Fora. Así, para el año 2022, ambas instalaciones van a cumplir los más altos estándares de calidad para ser aún más eficientes y competitivas.

A través de un comunicado, Daimler señaló que ha estado invirtiendo alrededor de 1,000 millones de euros en su sede de producción en Brasil desde 2010.

Martin Daum, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Daimler Buses, reveló que casi la mitad de los vehículos comerciales que circulan en Brasil tienen más de 20 años, por lo que, atendiendo a su compromiso con el mercado, la marca está lista para reemplazar todas esas unidades antiguas.

A pesar de enfrentar una situación económica muy difícil y un mercado de vehículos comerciales en declive durante los últimos años, Mercedes-Benz do Brasil ha mejorado su posición en este segmento. Mercedes-Benz Trucks sigue siendo el número uno con una participación de mercado provisional de 29.4 por ciento, un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior. Mercedes-Benz Vanes también incrementó su posición en el mercado de grandes transportistas en un 32.9 por ciento. En el segmento de autobuses fue capaz de defender su liderazgo, alcanzando una participación del 49.1 por ciento.

Al respecto, Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks, señaló que aunque la economía brasileña sigue siendo débil, los productos que ofertan son fuertes. “Sabemos lo que nuestros clientes en Brasil desean y les ofrecemos los productos adecuados – para este país y cada vez más para los mercados de exportación”.

Cabe destacar que en el segmento de vehículos comerciales, Mercedes-Benz do Brasil,  ya exportó 10,000 unidades, un incremento del 27% en comparación con 2016. Particularmente la exportación de camiones mostró un fuerte crecimiento, con 6,000 vehículos, 42% más que el año anterior. La exportación de chasises de autobuses aumentó un 15% con alrededor de 4,300 unidades.