Daimler Vehículos Comerciales realizó la entrega de 40 sillas de ruedas al Centro de Atención Múltiple N° 30 (CAM30) ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Los colaboradores de la compañía ensamblaron las sillas como parte de las actividades de Responsabilidad Social que impulsa la organización.

El donativo asciende a 128 mil pesos y se concretó a través de Fondo Unido, una organización sin fines de lucro comprometida con movilizar a la comunidad para mejorar la vida de cada individuo en México.

En conjunto con esta organización, Daimler ha contribuido con infraestructura y mobiliario para brindar mejores condiciones de estadía para los estudiantes.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que la armadora tiene un fuerte compromiso con la sociedad que se expande más allá de las implicaciones naturales en las que incide la industria de forma directa.

“Sabemos que la educación es la base del desarrollo del país y por ello apoyamos  su desarrollo, para impulsar el talento mexicano. Seguiremos nuestro camino para beneficiar cada vez a más instituciones educativas y por supuesto, abonar al desarrollo de los estudiantes”, afirmó, citado en un comunicado.

El CAM30 pertenece a la red de Centros de Atención Múltiple en México. Este conjunto de escuelas ofrece atención educativa en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, además de formación para la vida y el trabajo de niños, niñas, jóvenes y adultos que cuentan con aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación del currículo, así como aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación por presentar una condición de discapacidad.

En la ceremonia de entrega, Joel Rojas, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Daimler Trucks México, y Pablo Torrejón, Gerente de Cuentas Corporativas, mencionaron que la estrategia de Responsabilidad Social de Daimler está comprometida con la inclusión y el desarrollo sostenible del país, por ello se busca aportar a la calidad de vida de los niños y jóvenes que pertenecen al Centro de Atención Múltiple.

Por su lado, Diego Alberto Vega, Director del CAM N°30, agradeció a Fondo Unido y a Daimler por la donación. Agregó que la movilidad es indispensable para muchos alumnos del CAM y es un reto no sólo para los alumnos dentro de la escuela, sino para sus padres, pues impacta en sus actividades cotidianas y estas sillas representan un gran beneficio en su día a día.

Dulce María de Gabriel Silva y Diana Chávez Hortelano, ambas representantes de Fondo Unido, concluyeron que participar en acciones de voluntariado se vuelve esencial para fortalecer el tejido social a través de acciones que beneficien a un cambio positivo.

Daimler también ha formado alianzas estratégicas con la Cruz Roja Mexicana, Conalep, Teletón y Fundación Robotix para realizar acciones de desarrollo sostenible en comunidades. Además, ha sido reconocida durante cinco años consecutivos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.