Daimler Buses informó que durante 2018 se registró un crecimiento en la venta de autobuses y chasises en todo el mundo, la cual alcanzó las 30,888 unidades, 7.16% más que las 28,676 de 2017.

La firma de origen alemán explicó que la alta demanda sostenida de buses completos, la economía brasileña en recuperación lenta y el crecimiento de este nicho en la India contribuyeron en gran medida a este éxito de ventas. Asimismo, la división de autobuses de Daimler pudo mantener su posición como líder en sus mercados principales: Europa, Brasil, Argentina y México.

En este sentido, la armadora espera un importante aumento de las ventas en 2019; particularmente en Europa e India, anticipa un desarrollo positivo de la comercialización de buses. De hecho, para el año en curso, la unidad de negocios apunta a un retorno de las ventas entre el 5 y el 7 por ciento.

“En Daimler Buses estamos muy satisfechos con el año comercial 2018. Hemos aumentado significativamente nuestras ventas en todo el mundo”, expresó Till Oberwörder, Director de Daimler Buses y Presidente de la Junta de Administración de EvoBus GmbH.

“También hemos establecido algunos objetivos ambiciosos para el próximo año y tenemos la intención de para seguir creciendo, no solo en nuestros mercados establecidos, sino especialmente en las nuevas regiones de crecimiento del mundo”, agregó el directivo.

Oberwörder también destacó los lanzamientos clave de 2018: el Mercedes-Benz eCitaro, los nuevos servicios digitales y el minibús de nueva generación, con los que han dado algunos pasos importantes hacia el futuro.

Para alcanzar sus objetivos en 2019, Daimler Buses se concentra en tres campos operativos estratégicos: presencia en el mercado global, liderazgo tecnológico y excelencia empresarial. Con la ayuda de asociaciones estratégicas, la unidad de negocios apunta a asegurar la generación de experiencia adicional en nuevas tecnologías y servicios.

Con productos perfectamente adaptados para cumplir con los requisitos locales, una red de producción eficiente y amplia oferta de ventas y servicios orientados al cliente, Daimler Buses continúa aprovechando el potencial de crecimiento en mercados prometedores como África del Norte, Oriente Medio, Oriente Medio, Asia Sudoriental e India.

Numeralia

  • Durante 2018, en México se registró una caída del 5.93% con 3,236, comparadas con las 3,440 de 2017.
  • En Europa, se vendieron 9,284 unidades y en Latinoamérica (excluyendo a México) 13,682.
  • En el mercado asiático, la venta de buses y chasises llegó a las 3,236.
  • En 2018, Daimler Buses dio empleo a 18,770 personas en todo el mundo.