Con la entrega simbólica de tres Nuevos Cascadia 2020 a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) para renovar los dados en comodato a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) hace más de dos años, se renueva la colaboración por la profesionalización de los operadores.

Esta nueva entrega, realizada en el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, beneficia al CECATI 28, de Aguascalientes; CECATI 193, de Nuevo Laredo, y al Centro de Capacitación de Autotransporte en Río Blanco, Veracruz.

Cabe señalar que las unidades ya se encuentran en operación desde inicios de octubre; no obstante, directivos de la Daimler Vehículos Comerciales México y CANACAR aprovecharon el escenario de la gran fiesta del autotransporte para compartir la renovación de las unidades.

Estos vehículos están equipados como el motor DD13 de 505 hp, dormitorio de 43 pulgadas y aditamentos premium como faldones y rines de aluminio.

“Cada año tomamos las unidades viejas y entregamos nuevos vehículos, ya que, al igual que CANACAR, en Daimler estamos comprometidos con la capacitación, y este proyecto al final del día es una inversión, ya que fomenta la preservación del oficio de los conductores”, sentenció Manuel Medina, representando a la armadora.

Por su parte, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, agradeció la entrega y reconoció el apoyo de Daimler, de la armadora, al mismo tiempo, se comprometió a seguir dando resultados de las alianzas con los fabricantes en el tema de la capacitación.