Durante 2017, Daimler AG logró colocar a nivel mundial 3.3 millones de vehículos, un crecimiento del 9% comparado con las cifras de 2016; la división de camiones incrementó su comercialización en 13 por ciento, mientras que el segmento de autobuses en 9 por ciento, y 12% para Mercedes-Benz Vanes.

A comienzos del año anterior, Daimler Trucks había previsto ventas similares a las del 2016; sin embargo, mejoró significativamente sus ganancias en comparación con el año anterior, principalmente debido a las mayores ventas unitarias en la región del TLCAN. Así, a nivel global, la división cerró el año con 470,700 vehículos comercializados, superando a las 415,100 unidades del año antepasado. Los ingresos en este segmento alcanzaron los 35.7 mil millones de euros.

Por su parte, Daimler Buses vendió 28,700 autobuses y chasises en 2017, comparadas con las 26,200 de 2016. Para la armadora, el aumento se debió especialmente a la recuperación gradual de la economía en Brasil. La división mantuvo así su liderazgo en sus principales mercados: Unión Europea, Suiza, Noruega, Brasil, Argentina y México. Sus ingresos crecieron un 4 por ciento, llegando a los los 4,400 millones de euros.

Durante el año fiscal anterior, el segmento de vanes estableció un nuevo récord con 401,000 vehículos vendidos. Con 13,200 millones de euros, los ingresos también fueron más altos que en el año anterior (12,800 millones de euros). Las cifras positivas se vieron favorecidas por desenvolvimiento de los mercados de Europa, China y América Latina.

Finalmente, Daimler Financial Services concluyó el 2017 con 1.9 millones de nuevos contratos de financiación y arrendamiento con un valor total de 70.7 mil millones de euros. El valor total de todos los contratos nuevos aumentó un 14% en comparación con el 2016. Alrededor de la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos se financiaron con los servicios de esta división. Así, más de 4.8 millones de vehículos financiados o arrendados estaban registrados a finales del año pasado, con un volumen total de de 139.9 mil millones de euros, lo que representa un aumento del 6% en comparación con 2016.

«La fuerza de trabajo de Daimler ha logrado una vez más romper los récords establecidos en el año anterior», dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles. «Nuestra compañía representa un éxito estable en tiempos volátiles. Pero la estabilidad no es una justificación para mantenerse estáticos. Es por eso que estamos impulsando la transformación en todas las áreas de Daimler» expresó el directivo.

Además de estos resultados, en su informe anual, la firma detalló que 2017 también fue un año para invertir más en el futuro de la empresa y la industria. Por ello, el gasto en investigación y desarrollo se incrementó en 15% hasta los 8,700 millones de euros; esto para implementar la estrategia de crecimiento con nuevos productos, tecnologías innovadoras y modernas instalaciones de producción, la ofensiva de la innovación se impulsará en los próximos años.

Destinar capital a infraestructura fue otra de las tareas de la firma durante el año pasado, cuando se invirtieron 6.7 mil millones de euros en propiedades, planta y equipo para los preparativos de producción de nuevos modelos.

En otras cifras relevantes de su desempeño en 2017, Daimler reveló que al 31 de diciembre de 2017, se dio empleo a un total de 289,321 hombres y mujeres, lo que representa un aumento del 2% (2016: 282,488). La razón principal del crecimiento fue la buena situación comercial en todo el mundo.