Daimler inició la entrega de los primeros autobuses Mercedes-Benz Citaro, como parte de uno de sus pedidos más grandes a la mayor flota de autobuses de Alemania.

Se trata de un autobús sencillo y uno articulado. A estos le seguirán 948 unidades más, 20 de los cuales estarán disponibles antes de que concluya el 2018.

Rüdiger Kappel, Jefe de Ventas para Flotas y Autoridades de Mercedes-Benz Buses en Alemania, hizo la entrega de las unidades a Sigrid Nikutta, Presidenta de la Junta de Administración y miembro de la Junta de Operaciones de la Autoridad de Transporte de Berlín (BVG), y Torsten Mareck, Gerente de División de BVG.

«Estamos encantados con el pedido más grande de nuestro autobús más vendido. Los pasajeros se beneficiarán de un equipo selecto con aire acondicionado, numerosas tomas USB para dispositivos móviles y monitores para información”, expresó Kappel.

El directivo añadió que los usuarios con movilidad reducida notarán áreas generosas para sillas de ruedas, mientras que los conductores estarán acompañados en su operación por cámaras exteriores que permiten detectar ciclistas y peatones, cámaras de vigilancia interiores y un sistema de advertencia de cierre de puertas con luz LED roja.

BVG ha hecho, además, una segunda solicitud de compra: ha ordenado 15 unidades adicionales del nuevo e-Citaro, vehículo completamente eléctrico. Estas unidades se entregarán a partir del primer trimestre de 2019.