A pesar de un clima económico difícil y la disminución de los mercados de vehículos comerciales en los últimos años, Mercedes-Benz do Brasil cierra con buenas cifras de ventas este año.

Varios pedidos a gran escala han teniendo un impacto positivo en los negocios de la división de autobuses de Daimler en Brasil, que pudo defender su posición como líder del mercado en el negocio de autobuses y camiones.

En la división de vehículos comerciales ligeros, la Sprinter, que celebró su vigésimo aniversario en las carreteras brasileñas este año, contribuyó significativamente al fuerte desarrollo de la unidad de negocios de la marca alemana.

Mercedes-Benz Trucks, de acuerdo con las cifras de ventas de octubre, se mantiene en el número uno en el mercado más importante de América Latina, con una participación de 28.3 por ciento.

De enero a noviembre, Daimler colocó al menos 12,200 camiones, 8% más que en el mismo período del año pasado. Daimler Buses también pudo defender nuevamente el liderazgo del mercado en Brasil y alcanzó una participación de mercado del 52.4 por ciento en noviembre.

Con alrededor de 6,700 unidades vendidas, las ventas de autobuses mejoraron en un 40 por ciento. Mercedes-Benz Vans aumentó su cuota de mercado en 9.8 puntos porcentuales a 35.6%. Desde enero hasta finales de noviembre de 2017, Daimler vendió más de 6,700 camionetas medianas y grandes, con lo que aumentaron las ventas un total del 59 por ciento.