Daimler Buses ha sido reconocido con cinco premios en el Busworld 2018, la feria de autobuses más grande de Europa.

El panel de jueces de los Busworld Awards, anteriormente European Coach & Bus Week (ECW), galardonó al Mercedes-Benz Tourismo M, que ofrece la máxima eficiencia económica de un vehículo con solo dos ejes, con el Grand Award Bus y Safety Label. Lo mismo el Citaro Híbrido, que debutó en la edición pasada de este evento, fue reconocido con ambos premios. El vehículo, con su dirección electrohidráulica nueva, ha reducido su consumo de combustible hasta en un 8.5 por ciento.

El Setra S 516 HD ComfortClass recibió el reconocimiento de Sostenibilidad 2018. En la visión del panel internacional de jueces, el vehículo de dos ejes, presentado en 2012, representa las nuevas tendencias en autobuses foráneos. Su motor Euro VI impresionó por su eficiencia económica.

«Estamos muy orgullosos de haber recibido un alto reconocimiento de expertos de autobús de renombre internacional en las áreas de diseño, seguridad y eficiencia. Eso es porque, al desarrollar nuestros productos y servicios, nos enfocamos en las personas y el medioambiente”, expresó Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses.

«Por esta razón, nuestras marcas, impulsadas por estos premios, continuarán en el futuro estableciendo estándares en las áreas de eficiencia económica y medioambiente”, agregó.