Daimler impulsa la equidad de género entre sus colaboradores a través de charlas, talleres y programas enfocados en sensibilizarlos sobre la inclusión y diversidad.

La compañía destaca así la importancia de ser conscientes de la situación para derribar los estereotipos y prejuicios culturales que limitan el crecimiento de la mujer y construyen una sociedad más justa.

A través del evento Vivo la Equidad de Género, celebrado la semana pasada en las instalaciones de Daimler, el comité organizador, integrado por miembros de diversos departamentos de la compañía, subrayó la necesidad de inculcar prácticas de igualdad para generar mayores y mejores condiciones laborales.

“Los beneficios de fortalecer la equidad de género en Daimler se reflejan de manera positiva en el desarrollo de todos los colaboradores y la organización. Este tipo de acciones tienen el poder de transformar el entorno laboral a través de la promoción de un compromiso real por adoptar políticas corporativas orientadas a promover la equidad”, indicó Marcela Barreiro, Directora Jurídica de Daimler y miembro del Comité Organizador del evento.

“De acuerdo con el último reporte del Foro Económico Mundial, nuestro país se encuentra entre los cinco países con la peor brecha de género en Latinoamérica. En Daimler, queremos que México avance en la tabla y día a día trabajamos para lograr este objetivo al incentivar el cambio de actitudes desde raíz”, agregó.

En los talleres y charlas se realizaron dinámicas que ejemplificaban la desigualdad que aún se vive en el país. Se mostraron a los asistentes actitudes arraigadas, ligadas en gran parte a aspectos culturales, y se ofrecieron diferentes perspectivas y nuevos ángulos para enfrentar situaciones.

Para reforzar este mensaje, en el evento se hizo la presentación de Ana, un personaje virtual que a partir de ahora será la líder de Embajadores Freightliner, cuya tarea será impulsar la cultura de equidad de género, la diversidad e inclusión. Tendrá una fuerte presencia en los diferentes canales internos de la división.

Los mensajes de inclusión forman parte de la cultura empresarial de Daimler, que desde hace años promueve el desarrollo equitativo de hombres y mujeres, e impulsa constantemente la inclusión del rol femenino en la industria automotriz, caracterizada por su alta población masculina.

En todos sus compromisos, desde la inversión en proyectos sociales, programas de voluntariado, colaboraciones con fundaciones, patrocinios  o donaciones, la compañía promueve la diversidad y la equidad de género.

“No se trata de dar más beneficios a la mujer, por ser mujer; ni al hombre, por ser hombre, sino de emparejar las obligaciones y derechos que todos tenemos como seres humanos” concluyó Barreiro.