Con una inversión de 50 millones de euros, Daimler Vehículos Comerciales inauguró una planta de autobuses en Chennai, India, en la que inicialmente prevé producir 1,500 vehículos al año, aunque en un futuro podría fabricar 4,000 unidades anuales.

Sobre una superficie de 113,000 metros cuadrados, esta planta será la primera del consorcio alemán que producirá camiones, autobuses y motores para las marca BharatBenz, Fuso y Mercedes-Benz.

Wolfgang Bernhard, responsable de Camiones y Autobuses de Daimler, explicó que si bien la marca BharatBenz solamente tiene presencia en India desde 2012, la compañía está perfectamente posicionada en el mercado hindú.

Para muestra, las ventas de camiones BharatBenz subieron 63% en el primer trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en más de 20,000 vehículos de la marca que ya circulan por las carreteras del país asiático.

«Continuamos reforzando nuestra presencia en el mercado indio de vehículos industriales con nuevos productos y ahora también incluyendo autobuses. Al hacerlo, estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento», dijo.