Al participar en el XIII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, organizado por WRI, Mercedes-Benz Autobuses explicó su estrategia para desarrollar nuevas soluciones de movilidad.

Christian Lessing, Head of IT Mobility Solutions de Daimler Buses, indicó que los pilares de este modelo se resumen con el acrónimo CASE: conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomus), compartido (Shared & Services) y eléctrico (Electric).

“La electromovilidad y la conducción autónoma son los temas más complejos pues no solo implica el producto, sino también infraestructura, sector energético y la legislación”, dijo el directivo en entrevista para TyT.

“Tenemos una responsabilidad de impulsar estas tecnologías, pero también hay otras responsabilidades. Necesitamos dialogar con gobiernos y ciudades para encontrar soluciones viables. Tiene que ser en conjunto y hay muchos factores involucrados”, agregó.

Durante el foro Retos de la Innovación de la Movilidad, señaló que el mundo está cambiando y hay una revolución digital, por lo que la armadora busca acercar sus soluciones hacia toda la sociedad.

Lessing afirmó que el objetivo de la empresa es ser global y sostenible, con el reto de las diferencias entre las ciudades. Por ello, el acercamiento con distintos actores será clave para la implementación de proyectos adecuados en movilidad con todo el desarrollo tecnológico.

“La conectividad ya está aquí, no es un tema del futuro. Necesitamos acercarla lo más pronto posible. Tenemos varios proyectos de conectividad avanzando. Queremos ofrecer varias soluciones de conectividad en los próximos años y no solo en los vehículos, sino a otros servicios”, adelantó.