Desde este año, la subsidiaria Daimler NuCellSys GmbH, especialista en el desarrollo de celdas de combustible y sistemas de almacenamiento de hidrógeno, operará bajo el nombre Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH.

Y es que el potencial de la tecnología de celdas de combustible y del hidrógeno para el almacenamiento de energía es indiscutible. Por eso el Grupo aúna sus actividades de desarrollo para esta tecnología.

Entre otros proyectos, la marca seguirá innovando en el desarrollo del sistema holístico de pila de combustible para el nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL (consumo combinado de hidrógeno: 0,34 kg / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g / km; consumo eléctrico combinado: 13,7 kWh / 100 km).

“La tecnología de celda de combustible es una parte integral de nuestra estrategia de sistema de manejo”, dijo Christian Mohrdieck, director de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH.

“Cero emisiones locales de CO2, largos rangos y tiempos cortos de reabastecimiento de combustible, además de una amplia gama de aplicaciones desde automóviles a autobuses, otros vehículos comerciales grandes y no solo para aplicaciones estacionarias hacen de la tecnología una alternativa a prueba de futuro.

“Al cambiar el nombre de la compañía que estamos enviando una señal clara que enfatiza la relevancia futura de la tecnología de celdas de combustible. También estamos más estrechamente relacionados con Daimler AG”, agregó.

Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH se basa en un profundo conocimiento de larga data en tecnología de celdas de combustible. Todas las actividades relacionadas con el desarrollo de sistemas de celdas de combustible se han enfocado en el sitio de Nabern cerca de Kirchheim-Teck desde 1997.

Desde 2009, la compañía ha sido una subsidiaria de Daimler AG y un líder mundial en el desarrollo de celdas de combustible y sistemas de hidrógeno para vehículos.

En los próximos años, la tecnología de celda de combustible también se establecerá para electrificar el autobús urbano Mercedes-Benz Citaro. En la última docena de autobuses urbanos híbridos Citaro FuelCELL ya han demostrado sus fortalezas en el servicio público. Para utilizar la tecnología en otros segmentos automotrices y grandes volúmenes en el futuro, Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH ya se encuentra en medio de la tarea de desarrollar aún más el sistema de celda de combustible para garantizar que pueda incorporarse de manera flexible en todo el Grupo. Sistema modular eléctrico.

Las cifras para el consumo de combustible, el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 son provisionales y fueron determinadas por el servicio técnico para el proceso de certificación de acuerdo con el método de prueba WLTP y se correlacionaron con las cifras de NEDC. La homologación de tipo CE y un certificado de conformidad con las cifras oficiales aún no están disponibles. Las diferencias entre las cifras indicadas y las cifras oficiales son posibles.