Tras cumplir sus primeros 10 años de vida, este complejo industrial alcanzó la fabricación de su unidad 400,000, hito que se suma a una serie de logros que enmarcan el festejo.

En entrevista para TyT, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que, el nuevo Cascadia está siendo ensamblado ahí, y que, sobre todo hacia el segundo semestre del año, ya será más notoria su presencia en las carreteras nacionales.

“Su aceptación ha sido inmejorable. Ya estamos entregando y la producción en Saltillo sigue firme. Los que quieren una tecnología más avanzada, limpia y segura, ya lo están pidiendo. El siguiente semestre, sin duda, dará mucho de qué hablar el nuevo Cascadia”, señaló Rivera.

De hecho, agregó, la oferta actual de Daimler Vehículos Comerciales México es tan flexible que hoy siguen ofreciendo el DD15, además de que su presencia será reforzada con el DD13 y el DD16, disponibles con los diferentes estándares de emisiones.

La planta de Santiago Tianguistenco, en tanto, ya está siendo acondicionada para que en breve, también ensamble al integrante más joven de la familia Freightliner.

Por otro lado, Rivera informó que la empresa avanzó cinco lugares en la escala de Mejores Lugares para Trabajar, pues pasó de la posición 16 a la 11.

“Para nosotros es muy importante, ya que dentro de las empresas de manufactura con más de cinco mil colaboradores, ocupamos el lugar número uno”.

Por un buen 2019

Si bien las cifras reportadas por Anpact indican un crecimiento importante en los primeros cuatro meses del año, hay que considerar la compra inusual del Gobierno federal para las pipas y autotanques de Pemex. 

Aun así, las cifras para Daimler Vehículos Comerciales México son bastante similares a las de 2018, un buen año para la compañía.

Sin embargo, Rivera aclara que también hay que considerar la entrada en vigor de la NOM-044, pues al cierre de año, la tendencia de las ventas se estabilizará y, probablemente, 2019 sí sea un buen año comparado con el año pasado, pero no tan arriba como lo indica el periodo enero-abril.