Daimler Trucks México y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) pondrán en marcha un convenio educativo para ofrecer una mejor preparación académica que incremente las oportunidades laborales.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales, y Manuel Quintero, Director General del  TecNM, firmaron una carta intención, que será un antecedente al acuerdo definitivo entre el fabricante y la institución educativa.

A través de este convenio, ambas instituciones podrán desarrollar programas de interés mutuo en docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de los servicios que beneficie a la formación de académicos, investigadores y estudiantes.

“En Daimler Vehículos Comerciales conocemos la gran importancia que tiene la educación pues el conocimiento es el pilar de la mejora e innovación en todos los campos. Estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo académico en todos los niveles; por ello, generamos sólidas alianzas que catapulten el talento que hay en México”, indicó Flavio Rivera.

El convenio permitirá el intercambio de programas de formación, capacitación en metodologías y tecnología, así como de personal que pueda impartir y proporcionar consultoría o asesoría; estancias de profesores; aplicación de cursos de capacitación presencial y/o virtual; educación dual; desarrollo de programa de estímulos a la innovación y proyectos de investigación; diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización de interés académico, científico y cultural.

Además, contempla el intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común y busca propiciar la certificación en proyectos.

“Nuestra relación con el Tecnológico Nacional de México es muy valiosa. Una gran parte de nuestros líderes son graduados de dicha institución y hoy se desarrollan dentro de Daimler Trucks desde corporativo, en plantas de producción e incluso forman parte de Daimler Trucks North America; un equipo que crece gracias al valor y aplicación de las enseñanzas impartidas en el TecNM”, agregó el directivo.

Por su lado, Quintero expresó que la institución académica que encabeza valora la alianza que con Daimler Trucks.

“Estamos seguros que aportará valor a nuestra robusta oferta académica y fortalecerá nuestro gran semillero de talento, que esperamos sean los próximos líderes de la industria automotriz”, refirió.

El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior tecnológica más grande del país. Está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos Descentralizados; cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo; un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En estas instituciones, el Tecnológico Nacional de México atiende a una población escolar de más de 600,000 estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México.