Este 2017 Daimler Trucks celebra dos importantes aniversarios en América del Norte: 75 años de Freightliner Trucks y 50 años de WesternStar Trucks, demostrando el legado de vehículos comerciales de Daimler en la región del TLCAN.

Daimler Trucks North America (DTNA) puede mirar hacia atrás en una rica historia de innovación continua, durante la cual sus camiones se han convertido en la columna vertebral económica en todo el continente. Desde sus días de fundación en 1942 y 1967, Freightliner y Western Star respectivamente, han vendido un total de 3,200,000 camiones. En el primer semestre de 2017, Daimler Trucks ha introducido 42,300 unidades en el mercado. DTNA lidera el mercado en las clases 6-8 con una participación de mercado del 40.2% por ciento en la región del TLCAN, un testimonio de la alta popularidad.

Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, comentó: «Tenemos una cartera de marcas que, si bien son muy diversas, comparten un fuerte legado de innovación y atención al cliente. En los últimos años, hemos sido el líder en el mercado para el futuro «.

DTNA: Mirando hacia el futuro

En su año de aniversarios, DTNA tendrá una espectacular sesión de celebración, donde mostrará los vehículos más vendidos de Freightliner, Western Star, Fuso Trucks, Mercedes-Benz Vanes y Thomas Built Buses. Además se presentarán componentes de Detroit, y habrá demostraciones de software de seguridad y telemática, servicios de financiación y piezas de cambio.

Se mostrará una nueva edición especial de Cascadia que marcará el 75 aniversario de Freightliner, así como las últimas innovaciones de productos. Además, el debut del nuevo Cascadia de techo medio XT estará en exhibición.

Western Star permitirá la visualización de sus camiones 5700 XE, 4700 y 4900. Cada uno de ellos contará con el paquete de aparición del 50 aniversario de la edición limitada de este año y las últimas mejoras de productividad, tecnología y seguridad.

Freightliner: Referencia para la innovación y la eficiencia

En su 75 aniversario, Freightliner ha comenzado la producción de su camión más conectado: una nueva era del modelo Cascadia, estableciendo estándares de la industria en soluciones de conectividad, seguridad y eficiencia. Con una eficiencia de combustible de hasta un ocho por ciento e incluso mayores tiempos de operación, el costo total de propiedad es en todo momento bajo para los clientes.

La inversión de Daimler de alrededor de 300 millones de dólares está dando sus frutos: Actualmente, más de la mitad de los pedidos de la clase 8 son para New Cascadia. Y se espera que habrá muchos más.

Western Star: 50 años de dureza y calidad sin igual

Con su modelo de camión 5700XE puesto en marcha recientemente, que destaca por su bajo consumo de combustible, y el 6900 con varias opciones de configuración (MBT), Western Star está ganando un fuerte impulso en el año de su aniversario, convirtiendose en un referente de la rigidez y durabilidad.

Western Star remonta sus raíces hace 50 años a las industrias madereras y mineras de Canadá. Desde entonces, la marca se ha establecido como el principal fabricante de camiones pesados ​​profesionales y de carretera en la región. Desde el principio, cada camión Western Star ha sido construido a mano, lo que garantiza que cada camión puede ser altamente personalizado para cada caso de uso específico.

Western Star puede ofrecer una amplia gama de camiones para diferentes sectores productivos, como la construcción, el petróleo y las industrias de gas, y la minería, e incluso de largo recorrido.

DTNA obtiene beneficios de la estrategia global de Daimler

DTNA y sus marcas de camiones se benefician de la estrategia global de Daimler Trucks, que permite el despliegue de plataformas y arquitecturas compartidas en todas las marcas.

Con módulos de componentes compartidos, Daimler puede suministrar una amplia gama de productos y servicios.

Hace unos años nadie habría pensado el 75% de los camiones Freightliner Cascadia y Western Star 5700 compartirían ciertos valores.

En 2016, la estrategia de la plataforma compartida se ha ampliado para el chasis del camión Freightliner Cascadia con el Mercedes-Benz Actros.

Otro ejemplo perfecto es el Truck Data Center, el cerebro del camión conectado. Se instalará en todas las marcas de Daimler Trucks sobre la base de la arquitectura electrónica internacionalmente estandarizada. La estandarización del centro de datos del camión se combina con la máxima adaptabilidad a los clientes regionales de FleetBoard y Detroit Connect.