Con el objetivo de cumplir con las modificaciones de la NOM-044, Daimler Trucks México comenzó la preparación desde febrero de 2018. El objetivo, capacitar a su red de distribuidores y brindarles las herramientas necesarias para lograr una transición óptima; así como compartir con sus clientes la información que necesitan saber al respecto.

 De igual forma, la compañía apostó por una gama de productos que cumple con las estipulaciones y, a la vez, contribuye a la rentabilidad de la operación del transportista, para quien el diesel es un factor clave, pues representa alrededor del 44.3% del total de sus gastos, en conjunto con los lubricantes.

“Nuestros vehículos ofrecen un mayor rendimiento de combustible comprobable de hasta dos dígitos, con lo que aportan a la disminución de emisiones y ayudan a reducir el Costo Real de Operación (CRO) de las empresas de transporte” señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.

Añadió que para enfrentar esta evolución, Daimler Trucks ha apostado por la incorporación de de los motores DD13, DD15 y DD16, la transmisión DT12 de 12 velocidades y el lanzamiendo del Nuevo Cascadia, tractocamión de última generación con importantes mejoras en eficiencia de combustible, seguridad, confort y productividad.

A la par de las tecnologías ambientales, este nuevo vehículo está equipado con sistemas de conectividad Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, con funcionalidades que contribuyen a incrementar la seguridad, mitigar accidentes y optimizar la administración de la flota, todos ellos, aspectos de gran relevancia por el impacto de la industria del autotransporte de carga en el país.

Los estándares de emisiones EURO V/EPA 07 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 y a partir de enero 2021, solo podrán importarse y producirse unidades con EURO VI/EPA 10, tecnologías que la compañía produce y comercializa en la actualidad en otros mercados del mundo y, cuya adopción contribuirá a reducir aún más las emisiones al medio ambiente.