Daimler Trucks México ha sido reconocido por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México 2018, gracias a las prácticas implementadas dentro de la organización basadas en cinco principios -Orgullo, Camaradería, Respeto, Credibilidad y Justicia-, que crean un ambiente percibido por sus colaboradores como una excelente opción para laborar.

Se trata del segundo año consecutivo que la compañía recibe este galardón. En esta ocasión se ubicó en la posición número 16 del ranking.

Para ingresar, Daimler Trucks México aplicó a sus empleados un cuestionario desarrollado por Great Place to Work ─factor con mayor peso─ y entregó un informe detallado sobre estrategias, beneficios y tácticas aplicadas en el área corporativa en Ciudad de México, plantas de producción en Santiago Tianguistenco (Estado de México) y Saltillo (Coahuila), el Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, planta de remanufacturados en Toluca y Centros Especializados de Servicio Posventa (CESP’s).

“Estamos muy felices de obtener nuevamente este reconocimiento. En Daimler sabemos el valor que aporta cada uno de los colaboradores y nos enfocamos en mejorar constantemente su paisaje cultural, en cada uno de los ambientes de la organización, desde el área corporativa hasta las plantas de producción. La meta es que para cada uno de nuestros colaboradores siga siendo un orgullo pertenecer a una empresa líder del sector automotriz y especialmente en esta industria del autotransporte”, declaró Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Una de las áreas que más aprecian los empleados del grupo es Wellness, basada en activación física y nutrición, salud emocional, ergonomía (seguridad en el trabajo) y bienestar financiero, que se apoyada en iniciativas como carreras y clases deportivas, campañas de vacunación, consultas médicas gratuitas, gimnasios en sitio, talleres de control estrés, políticas de flexibilidad, estaciones de healthy snacks, entre otras.

Lo anterior, es solo un ejemplo de las acciones que Daimler Trucks México fomenta a favor de la inclusión a través de diferentes actividades, impulsando, a su vez, la equidad en todos los procesos.

“Los beneficios obtenidos por los colaboradores se ven reflejados en mayor productividad y lealtad a la empresa. Al ser parte del importante ranking, Daimler incrementa la atracción y permanencia de talento en un sector tan exigente y con altos niveles de rotación”, mencionó por su parte George Ferro, Director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo.

Para el desarrollo profesional se llevan a cabo actividades que permiten impulsar el liderazgo uniforme en la organización como rotación de roles y pláticas impartidas por altos directivos del grupo y la región norteaméricana. Así mismo, se motiva a los colaboradores por medio de iniciativas de acercamiento al producto y a la red de distribuidores Freightliner. De igual forma, se incentiva la permanencia a través de un programa de jubilación que comunica a todas las generaciones la importancia y beneficios que Daimler ofrece al respecto.

Por su parte, Craig Redshaw, Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago Tianguistengo, explicó los principios en los que destacó la empresa en la evaluación: “El Orgullo y la Camaradería son las dos dimensiones más fuertes en los resultados de Daimler Trucks México. En todas las instalaciones de la empresa se realizan acciones donde participan las familias de los colaboradores y se crea un gran ambiente de convivencia e integración. También se reconoce y celebra el trabajo constantemente”.

El reconocimiento Great Place to Work se une al espectro de distintivos obtenido por Daimler a lo largo de los años, entre los que destacan Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía y el Distintivo de Organización Responsablemente Saludable, ORS® otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

“Todos los reconocimientos con los que cuenta Daimler Trucks México son resultado del constante esfuerzo realizado para otorgar las mejores condiciones y beneficios a cada uno de los miembros de esta gran familia, mismos que son apreciados por los colaboradores y se reflejan en su trabajo diario. De esta manera, creamos un círculo de bienestar que fortalece al grupo y se expande hasta nuestros clientes” concluyó José Ángel Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Daimler Trucks México.