Los vehículos que conforman la gama de Daimler Trucks México se apoderaron de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para demostrar los atributos de seguridad, confiabilidad, eficiencia y versatilidad que ponen a prueba en sus diferentes aplicaciones.

Como parte del lanzamiento de las nuevas familias de motores para los vehículos M2; clientes, distribuidores y medios especializados tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de alguna de las unidades que conforman el portafolio de producto de la armadora.

Uno de los más solicitados fue el Nuevo Cascadia, a bordo del cual, Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, realizó una demostración de los principales sistemas de seguridad que dan vida a Detroit Assurance, instalado de línea en todas las unidades de este modelo para la mitigación de colisiones.

Los participantes en esta experiencia de manejo pudieron ser testigos de la asistencia activa de frenado de emergencia, alerta de abandono de carril, alerta de peatones en movimiento y crucero adaptativo.

Otro de los componentes que hace mancuerna con los motores Detroit para privilegiar la eficiencia de combustible, la sencillez y confort en el manejo, es la transmisión DT12, la cual facilita la operación de la unidad, ofreciendo una conducción muy intuitiva, sin forzar los cambios y libre de complicaciones.

La potencia de su freno de motor y la facilidad para activarlo fue otro de los aspectos más destacados por el directivo, atributo que los conductores pudieron experimentar de primera mano.

Los vehículos M2 también fueron de los más buscados por los asistentes, quienes no quisieron perderse la oportunidad de conocer la nueva familia de motores Mercedes-Benz MB924 y MB926, ambos en línea con el nivel de emisiones Euro V. De igual forma, los entusiastas conductores que por unas horas pudieron sentirse los reyes del camino, tuvieron la oportunidad de probar el manejo de los motores Detroit, los cuales exceden los requerimientos vigentes de la NOM-044 mediante el estándar tecnológico EPA 10 GHG 17, el más avanzado actualmente y, para cuyo óptimo funcionamiento, forzosamente se requiere el uso de Diesel de Ultra Bajo Azufre de 15 partes por millón.

Al respecto, Aranda insistió en la necesidad de que pronto se garantice la disponibilidad a nivel nacional de diesel UBA, lo que permitirá que cobre mayor fuerza la adopción de estas nuevas tecnologías, las cuales van un paso más allá en la reducción de emisiones contaminantes.

Si bien el M2 cuenta con una serie de soluciones para velar por la integridad de sus ocupantes, adelantó que para el próximo año, incorporará sistemas aún más avanzados que evocan a los que actualmente ofrece el Nuevo Cascadia a través de Detroit Assurance.

La familia 360 también hizo presencia en la pista del autódromo capitalino para que los participantes en esta experiencia pudieran ser testigos de la maniobrabilidad, confort y fácil manejo que estas unidades ofrecen a los operadores.

Asimismo, el 114SD, vehículo vocacional de la armadora, equipado con la tecnología de las plataformas Detroit, también fue puesto en manos de los conductores para experimentar su sensación de manejo y descubrir que, al igual que los otros integrantes de la gama, se caracteriza por su calidad, confiabilidad, seguridad y la posibilidad de mantenerse por más tiempo en el camino.

Motorizaciones disponibles para los vehículos de Daimler Trucks México