Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que ha sido seleccionado para recibir un estímulo de 20 millones de dólares del Departamento de Energía de EU (DOE), para el programa SuperTruck II, cuyo objetivo es aumentar la economía de combustible de los vehículos medianos y pesados, además de disminuir la contaminación por carbono.

El programa tomará como base el éxito de la primera iniciativa SuperTruck, a fin de acelerar el desarrollo de tecnologías que puedan multiplicar la eficiencia de los camiones en los Estados Unidos.

DTNA y sus socios del proyecto superaron las metas de la edición anterior del programa, al diseñar un camión que demostró más de 115 por ciento de mejora en la eficiencia global de carga y más de 50 por ciento en la eficiencia térmica del freno de motor.

«Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con el primer programa de SuperTruck, pero sabíamos que se puede incrementar todavía más la eficiencia, con el fin de mejorar el medio ambiente y la rentabilidad de nuestros clientes», dijo Derek Rotz, investigador principal de SuperTruck, Daimler Trucks North America. «Junto con nuestros socios, vamos a explorar nuevas tecnologías y oportunidades realistas para mejorar el medio ambiente.»

DTNA comenzó a trabajar en el programa SuperTruck en 2010, junto con sus socios de Detroit y otras partes, incluidos los laboratorios nacionales, universidades y proveedores.