Con el objetivo de lograr una permanencia en el taller de máximo 24 horas en unidades que entran a servicio en toda la Unión Americana, Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación y eficiencia en los procesos entre el cliente, distribuidor y la cadena logística de abasto de partes así como la puesta en marcha del décimo Centro de Distribución de Partes (PDC) en Estados Unidos y una revitalización de la marca de partes Alliance para el segmento de valor.

Esta meta se trabaja en conjunto con la red de distribuidores norteamericana, la cual a través de la rigurosa certificación Elite Support tiene como objetivo la mejora continua que permita reducir los tiempos de estadía en todos los centros de servicio de Daimler  Trucks en Estados Unidos.

“Hoy en día el 80% de los servicios se da en menos de 24 horas, ahora nuestra meta es que sea el 100%. Queremos ayudar a nuestros clientes a ser exitosos al proveerles soluciones que crean eficiencias y valor”, señaló Stefan Kürschner, Vicepresidente Senior de Postventa para DTNA.

Además de anunciar el décimo PDC en Phoenix, Arizona que permitirá una promesa de entrega de partes en menos de 12 horas en el 90% del territorio norteamericano, DTNA anunció el lanzamiento de la aplicación Service Tracker la cual brindará información relevante del estado de una unidad del cliente desde que llega al taller hasta que sale del mismo.

Con dicha aplicación se busca dar visibilidad al transportista del estado en todo momento en el que se encuentra su unidad, así como agilizar el proceso de autorizaciones ya que estas se harán directamente en línea dentro de la aplicación.

Esta herramienta también será adoptada por la red de distribuidores en México en los siguientes meses, la fecha aún está por confirmarse. “México es parte de DTNA por lo que está incluido en todas nuestras estrategias”, destacó Stefan Kürschner.

Otro de los anuncios relevantes es la revitalización de Alliance Truck Parts la cual es la marca de partes en el segmento de valor que comercializa Daimler en Estados Unidos. Pasará de 50 a 80 líneas de producto, actualmente manejan más de 20 mil números de partes, con un enfoque mayoritario a vehículos de segunda o hasta tercera vida donde destaque la disponibilidad, calidad y precio.