Por sexto año consecutivo, Daimler Trucks México fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), gracias a su estrategia de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y beneficiar a las diferentes audiencias relacionadas directa o indirectamente a la compañía.

“En nuestra compañía entendemos la sostenibilidad como nuestra capacidad para crear valor a clientes, colaboradores, grupos de interés, comunidades en donde operamos y sociedad en general, al gestionar proactivamente riesgos en dimensiones ambientales, sociales y económicas”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales.

“El liderazgo de la compañía se extiende más allá de la comercialización de los mejores camiones y tractocamiones en México, pues sabemos que en la cadena de producción debemos contar con prácticas que permitan entregar un producto de calidad que cuide todas las vertientes en las que tenemos incidencia, apegados siempre a nuestros valores y filosofía, añadió.

Los componentes del plan incluyen la Responsabilidad de Producto, que implica altos estándares en seguridad, aprovechamiento de los recursos, innovación y eficiencia de vehículos. Medio Ambiente, acciones basadas en el cuidado del entorno. Responsabilidad Social, enfocada en generar confianza con vecinos y comunidades cercanas. Ética e Integridad, es decir, fundamentar su operación en principios y valores. Stakeholder engagement,involucrar a sus grupos de interés por medio de una comunicación bilateral que beneficie a ambas partes y alimente constantemente la estrategia de sostenibilidad.

Al recibir el premio, Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos, expresó su orgullo por trabajar en una empresa que ponga en práctica sus valores, la responsabilidad social y busque mejorar constantemente sus procesos de producción en pro del ambiente. “Trabajamos con el fin de causar un impacto positivo en el país y a la par, nuestras operaciones crezcan con el entorno, por ello, en Daimler la sostenibilidad es el vehículo para llegar a nuestras metas”, destacó.

Los directivos de la compañía expresaron que seguirán las labores y fortalecimiento de la estrategia climática, el consumo eco-eficiente de recursos, la consolidación de programas de responsabilidad social y los planes de relacionamiento local dentro de las plantas de producción y así, mantenerse como una de las empresas referentes en las buenas prácticas sostenibles e integrales.

Este premio se une al reciente reconocimiento que ubica a Daimler Trucks México en el lugar número 11 dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el país, otorgado por la organización Great Place to Work.