La compañía alemana marca una nueva era en la producción de camiones en su planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil, la cual, acaba de poner en marcha su nueva línea de ensamble bajo el concepto de Industria 4.0.

Dicho principio está enfocado en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos, promoviendo así mayor eficiencia en el ciclo de fabricación de las unidades.

Mercedes-Benz Brasil diseñó un edificio completamente nuevo para llevar a cabo la producción de camiones de rango medio y pesado ​, así como los procesos de logística de todos los componentes asociados a las unidades.

En lo referente al recurso humano, la compañía se aseguró de que sus colaboradores desempeñaran un papel relevante en el diseño de estas nuevas instalaciones, el objetivo, crear un entorno de trabajo más ergonómico, eficiente y seguro.

«Actualmente, el mercado brasileño está en recuperación por lo que es tiempo de seguir invirtiendo. Con esta nueva línea de producción estamos revolucionando la fabricación de camiones en este país. Para nuestros clientes, esto significa aún más flexibilidad y eficiencia”, señaló Stefan Buchner, jefe mundial de Mercedes-Benz Trucks.

A pesar de los años complicados que ha experimentado el mercado brasileño, Daimler Trucks invirtió alrededor de125 millones de euros en la nueva línea de ensamble de camiones. Además, destinará 600 millones de euros en la renovación de su gama de camiones, en servicios digitales y en la modernización de sus dos plantas de producción en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Juiz de Fora (Minas Gerais) para el año 2022.

De 2016 a 2017, Mercedes-Benz Trucks incrementó la venta de unidades en Brasil, al pasar de 12,100 a 13,400, lo que le permitió alcanzar una participación de mercado de 27.6% en vehículos de rango medio y pesado.