Cerrando uno de los años más exitosos en su historia, la firma alemana anunció que, considerando las cifras de sus marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz, sus ventas a nivel mundial llegaron a más de 500,000 vehículos en 2018.

Aunque será el 6 de febrero de 2019 que dé a conocer las cifras exactas, Daimler percibe un entorno de mercado generalmente positivo, la división de camiones ya había aumentado sus ventas 11% a aproximadamente 466,900 unidades para finales de noviembre.

“Con más de 500,000 vehículos, hemos logrado nuestras ventas más altas en los últimos 10 años. Este éxito demuestra que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo productos sólidos respaldados por un equipo igualmente fuerte”, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Trucks & Buses.

El directivo agregó que este 2019, continuaran persiguiendo el objetivo de ofrecer soluciones de transporte innovadoras. “Esto también incluye la transformación tecnológica de nuestra industria, que estamos impulsando decididamente con camiones automatizados, eléctricos y conectados “, señaló.

A detalle, Daimler Trucks registró un año especialmente positivo en la región TLCAN, donde las ventas de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses aumentaron en un 15% a un total de aproximadamente 172,700 unidades en los primeros once meses. Con una participación de mercado del 38.3% en las Clases 6 a 8, la armadora se colocó como líder en el segmento de camiones de servicio mediano y pesado en América del Norte.

Destacó que el Nuevo Cascadia de Freightliner jugó un papel clave en este éxito: más de 76,500 vehículos de este modelo se han vendido desde el inicio de la producción a finales de 2016; además de la oferta electrificada: el eCascadia, el eM2, el autobús escolar eléctrico Saf-T-Liner C2 de Thomas Built Buses y el FUSO eCanter.

Reveló también que en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, a realizarse del 7 al 11 de enero, dará noticias sobre el tema de la conducción automatizada y conectada.

Respecto a su participación en el mercado Sudamericano, Daimler Trucks incrementó en un 26% sus ventas de unidades en los primeros once meses de 2018 con aproximadamente 34,400 camiones. Para este ascenso, la comercialización en Brasil fue clave, con 19,300 vehículos colocados, sus ventas crecieron un 59 por ciento. Así, con una participación de mercado del 27.7 por ciento, la marca Mercedes-Benz fue líder en los segmentos de servicio mediano y pesado.

Mientras que en Europa las ventas de unidades de la firma alemana aumentaron solo en 4% durante en 2018. La armadora detalló que de enero a noviembre, se colocaron en el mercado 76,200 unidades (período del año anterior: 73,600). Mercedes-Benz Trucks mantuvo su liderazgo en el segmento de servicio mediano y pesado con una participación del 20.4 por ciento.

Finalmente, en Asia, las ventas totales aumentaron significativamente un 12% a 147,900 unidades. Daimler destacó el desempeño de sus marcas FUSO en Japón, BharatBenz en India y la empresa conjunta Beijing Foton Daimler Automotive de China.

La división de vehículos comerciales de Daimler aseguró que este 2019 continuará con su objetivo de marcar el ritmo en la industria para la conducción automatizada, eléctrica y conectada.