Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Daimler México en conjunto con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE México) celebraron el pasado fin de semana la 20ª edición de la competencia “Off road” -Baja SAE-, de autos diseñados y construidos por equipos de estudiantes universitarios como preparación para incorporarse en la vida profesional.

SAE VEHICULOS PORTAL

Mediante la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en sus estudios como ingenieros automotrices, los estudiantes fueron los creadores de los vehículos de la competencia.

Un total de 29 equipos se dieron cita en la Universidad del Valle de México Campus Toluca, así como acompañantes y público en general para disfrutar de varias pruebas para estos automóviles en la pista, semejante a la famosa y difícil Baja 1000. Finalmente, el podio lo conformaron los representantes de La Salle México en la primera posición; seguidos por los estudiantes del ITESM Querétaro y de La Salle Bajío, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

SAE AUTOPARTES PORTALLa SAE México –por sus siglas en inglés– que cumple 50 años en nuestro país, además organiza y apoya a los estudiantes con conferencias, pláticas y exposiciones para complementar la educación en el pujante e importante ramo de la industria automotriz.

«Estamos muy orgullosos y satisfechos por este otro logro» declararon los organizadores y la presidente de SAE, la Ing. Adriana Macouzett.

Boccar, Bosch, PPG, General Motors, FCA, Ford, entre otras marcas también contribuyeron a la realización del evento.