El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) obtuvo el Premio Internacional ALIDE Verde por los avances del Proyecto de Transformación de Transporte Urbano (PTTU), y por el trabajo coordinado del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo (PROTRAM).

El galardón, que otorga la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), distingue las mejores prácticas e innovaciones implementadas por la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Con un desembolso de más de 113 millones de dólares, el PTTU es un programa implementado en conjunto con el Banco Mundial (BM) y el Fondo de Tecnología Limpia (CTF) orientado a financiar sistemas de transporte urbano sustentable en México con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Por su lado, el PROTRAM ha apoyado 21 proyectos de transporte masivo con una inversión conjunta entre gobierno federal, estatal, municipal y sector privado de aproximadamente 47 mil millones de pesos.

La premiación se realizó durante la 47 Asamblea General de la Asociación que se llevó a cabo en Santiago de Chile los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. En representación del Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, recibió el premio el Director General Adjunto de Planeación y Contraloría, Jorge Edgar Márquez García.