Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezó el banderazo de salida a 10 unidades nuevas del sistema Pumabús, para así sumar 35 vehículos adquiridos por esta administración, que con 50 autobuses en circulación permanente y ocho más en reserva, atenderán a más de 136,000 usuarios.

Las unidades cuentan con tres cámaras internas de seguridad, asientos laterales, puerta central más amplia, mayor iluminación y una pantalla luminosa de identificación.

Durante la presentación en el Estadio Olímpico Universitario, Ignacio Medina Bellmunt, Director General de Servicios Generales y Movilidad, explicó que fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento –incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo– además de que al igual que todos los pumabuses, utilizan combustible ecológico (biodiésel B5 BRV biorreductor de viscosidad).

“Estas unidades recorren en su totalidad un promedio de más de 12 mil kilómetros al día, equivalente a una distancia de la Ciudad de México a Corea, en un horario de 06:00 a 22:00, en 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus universitario”, expuso.

Informó que se repavimentaron nueve kilómetros de vialidad en las avenidas Cerro del Agua y Delfín Madrigal y se readecuaron los cruces peatonales de las facultades de Odontología y Medicina.

Asimismo, Bellmunt gestionó ante el gobierno que se realicen en los accesos a CU trabajos de pavimentación, nueva coordinación de semáforos, reconstrucción de banquetas, adecuación geométrica y pintura de paso peatonal.