El Gobierno del Estado de México dio banderazo a 130 unidades de transporte público con aditamentos de seguridad que, además son amigables con el medio ambiente, con lo que se logra la renovación de 35,000 vehículos de bajas emisiones.

En la Plaza Estado de México de Coyotepec, Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador de la entidad reconoció a las empresas del sector que trabajan para ofrecer mayor seguridad y un mejor servicio a millones de pasajeros, adicionando equipamiento como cámaras, botones de pánico o sistema GPS para monitoreo en tiempo real.

Asimismo, detalló que con esta renovación dejan de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente.

El Gobernador Del Mazo aseguró que una flota moderna es fundamental, ya que en la región del Valle de México se calculan cerca de 34 millones de viajes al día, y dijo que esta acción es muestra del firme compromiso que tienen los líderes transportistas con la sociedad mexiquense.

Destacó que los nuevos automotores reducirán la emisión de contaminantes, pues cuentan con trampas para partículas PM10 y PM2.5, mientras que otros son impulsados con gas natural y otros son taxis eléctricos.

Ante operadores y empresarios de transporte público, el mandatario mexiquense destacó que en la estrategia de ordenamiento de este sector, también se tienen avances en la implementación de dispositivos de seguridad, de tal forma que durante la actual administración se han equipado más de 9,400 unidades en distintas zonas del estado.

Por ello, invitó a las empresas de este ramo a sumarse a estas acciones, ya  que ofrecen mayor certeza a los usuarios al momento de viajar, así como a sus operadores.

El Gobernador dio a conocer que otra de las acciones en este sector es la regularización de más de 98,000 concesiones, y consideró que este aspecto es fundamental ya que la entidad mexiquense es la que más unidades de transporte tiene en todo el país.

Del Mazo Maza reconoció al Grupo Tlalnepantla, y a las 55 empresas de transporte que lo integran, por sumarse a esta iniciativa encaminada a brindar un mejor servicio a los mexiquenses.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que de la mano de los transportistas se pueda generar un servicio cada más afable y humano, y subrayó que en virtud de que el Plan Estatal de Desarrollo está acorde con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se trabaja para dar mejores opciones a los peatones, a los ciclistas y al transporte público integrado.