Autobuses  Rápidos del Valle de México recibió 21 Runner 9 con motor Cummins, los cuales darán servicio en los ayuntamientos de Nicolás Romero e Isidro Fabela, en el Estado de México.

Ante autoridades estatales y municipales, Ararggo Gómez Sierra, Vicepresidente Ejecutivo de DINA, entregó a Julio López González, Presidente de la empresa transportista, la llave simbólica de las unidades alineadas con los nuevos requerimientos de seguridad impuestos por el Gobierno de la entidad.

Al respecto, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, aseguró que en el proceso de modernización del transporte público en la entidad, se cumple con los objetivos y avanza el proceso de instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores.

El funcionario de la SEMOV dijo que actualmente hay más de 8,300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense.

Destacó que con las nuevas tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades, mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre todo, se mejora la calidad del servicio.

“Vamos a fortalecer el marco normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura hacia la movilidad con visión de género”, señaló Carbajal.